Publicado: 12/04/2017
Colegio de Abogados denuncia penalmente a Luis Valdez
Colegio profesional acusa al gobernado regional por los delitos de omisión de actos funcionales, peligro común y exposición a peligro de personas.

El Colegio de Abogados, representado por su decano Luis Saldaña Ruidias, interpuso una denuncia penal contra el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías por –según indica el texto- no promover políticas de protección a los ciudadanos.


Valdez Farías es acusado por el colegio profesional de los delitos de "omisión de actos funcionales, delito de peligro común en la modalidad de atentado contra la seguridad pública y exposición a peligro de personas.


"Existiendo un Decreto Supremo de que podría darse lluvias intensas en el mes de marzo viajó al extranjero irresponsablemente sin realizar ningún acto funcional de prevención de los posibles desastres (...). Su conducta culposa ha expuesto al peligro a los ciudadanos" indica el texto.


En el documento, que lleva fecha 10 de abril de 2017, se pide a las autoridades del Ministerio Público iniciar una investigación contra el gobernador regional y todos los implicados para que, en caso se compruebe su responsabilidad, se aplique una sanción penal.


"No vamos a perdonar que siendo funcionarios públicos falten el compromiso asumido y con su ineptitud, hayan sumido a Trujillo en una total desgracia" finaliza la carta dirigida al fiscal provincial de turno.


Más detalles mañana en nuestra edición impresa.