Publicado: 13/04/2017
Adelantarán aumento de sueldo para profesores contratados
Estaba destinado para noviembre, pero se adelantó unos meses. Se ha elevado el monto de la Remuneración Mínima Integral (RIM) de 51.83 a 59.35 soles.
Foto cortesía.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que el incremento de sueldo destinado a unos 150,000 maestros contratados, previsto para el mes de noviembre, se adelantará unos meses.


Al respecto, la titular de la Dirección Técnica Normativa de Docentes de dicho portafolio, Betty Aguero, informó que el ministerio avanza las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Economía y Finanzas y aunque no se puede aún precisar la fecha, se prevé que sea antes del mes de noviembre como estaba fijado inicialmente.


"La idea es que los maestros contratados alcancen el sueldo de los docentes de la primera escala magisterial (S/ 1,780) por 30 horas de trabajo a la semana", dijo la funcionaria a la agencia Andina.


Precisó que tanto ese aumento como el incremento dispuesto para los profesores nombrados, que está vigente desde el primero de marzo, son de carácter pensionable, ya que se ha elevado el monto de la Remuneración Mínima Integral (RIM) de 51.83 a 59.35 soles. 


Recordó finalmente que el 65% de los sueldos de los profesores en el país es de tipo pensionable.


Fuente: Andina