Publicado: 16/04/2017
Implementan nuevo sistema de seguridad para turistas
PoliceTourism Perú es la aplicación digital que permite al visitante reportar emergencias a la Policía de Turismo, a los bomberos, etc.
Foto: La Industria.

Luego de establecerse una importante alianza entre la Policía de Turismo de La Libertad, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) y la Asocación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), los visitantes que lleguen a la región tendrán una mayor seguridad, ya que contarán con una aplicación digital que les permitirá reportar cualquier emergencia y ser vistos y ubicados en tiempo real por los efectivos del orden policial.


El comandante de Policía de Turismo de La Libertad, Juan Esteban Gadea Guillén, dijo que la aplicación digital se llama PoliceTourism Perú, la cual puede ser descargada de Play Store para ser instalada en el celular de los turista o visitantes.


“Otra modalidad de contar con este sistema de seguridad es a través de los llaveros que estamos entregando, los cuales tienen un código QR, el cualuna vez instalado en el celular, el sistema nos pedirá algunos datos personales. Luego se abre un mapa y nos da nuestra ubicación exacta, pero ello debemos de tener Internet y GPS activado”, explicó.


Es decir, a partir de la fecha, los turistas contarán con dos alternativas para reportar una emergencia, ya sea a la Policía de Turismo, a los bomberos, serenazgoo ambulancia, puesto que pueden descargar la mencionada aplicación e instalar el sistema mediante los códigos QR.


“Una vez que reporten la emergencia los dos sistemas de seguridad mandarán una señal indicando la emergencia. Nosotros, con un click sabremos la ubicación de la persona que pide auxilio. También podremos ver imágenes en tiempo real de la ubicación del turista reportado”, puntualizó.


En hoteles y restaurantes

Por su parte, el presidente de Ahora, Alcides Goicochea Cruz, explicó que ambos sistemas serán de gran utilidad para los turistas, por lo que los llaveros con el código QR ya se vienen entregando a en todos los hoteles y restaurantes de su gremio.


“Queremos que esta plataforma (aplicación) se haga más masiva para que quiénes visiten La Libertad puedan disfrutar de todos los atractivos sin preocuparse por su seguridad. La Policía de Turismo atenderá las emergencia durante las 24 horas porque se está contribuyendo a la seguridad ciudadana en la región”, puntualizó.


De otro lado, La Policía de Turismo de La Libertad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de La Libertad, anunciaron que coordinarán con la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) para que en el terminal aéreo de Trujillo se instale un stand para entregar los llaveros con el código QR y se dé información sobre la aplicación de seguridad.