Publicado: 16/04/2017
Minagri entregará mil soles a pequeños agricultores
Gobierno Central ha dispuesto la entrega de este dinero a pequeños campesinos afectados por las intensas lluvias generadas por el ‘Niño’.
Muchos agricultores lo han perdido todo.

El director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero estimó que en los próximos 60 días se habrá entregado el bono de mil  soles para los pequeños agricultores afectados por las intensas lluvias.


Indicó que la asignación de ese bono forma parte del plan de reactivación de la actividad agropecuaria, el cual contempla también los programas de promoción de siembras temporales y de recuperación de plantaciones de frutales.


“Hay todo un programa de reactivación de la Agricultura, son 37.500 hectáreas que vamos a ayudar a reactivar y se dividen en 20.000 hectáreas a las cuales le vamos a dar un bono de 1,000 soles por hectárea, también 10.000 hectáreas de cultivos temporales que estamos ayudando a sembrar”, dijo.


Asimismo, indicó que el Minagri ayudará a recuperar 7 mil 500 hectáreas de frutales afectadas por las lluvias en productos como bananos, limones y plantaciones de palta, entre otros.


“El plazo que nos ha puesto la Presidencia del Consejo de Ministros es 60 días, para completar el empadronamiento, el pago efectivo y las siembras efectivas que vamos a hacer”, subrayó.


En el caso del bono de emergencia, precisó que será entregado solo a los pequeños productores que sean propietarios de hasta cinco hectáreas sembradas a razón de mil  soles por hectárea, hasta un máximo de 4 mil soles.