Publicado: 19/04/2017
PPK condecora a estandarte de Chavín de Huántar
El presidente Pedro Pablo Kuzynski manifestó que la justicia no debe tardar tanto.
Compartir Compartir
La operación logró el rescate de 72 personas secuestradas en 1997 por el MRTA.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, impuso al estandarte de la operación de rescate Chavín de Huántar, la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción de su tipo.


La solemne ceremonia de condecoración fue realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, acto que contó con la asistencia de los comandos Chavín de Huántar, ministros de Estado y exrehenes del MRTA en la residencia del embajador de Japón en Lima, entre otras autoridades e invitados.


“Como gran maestre de la orden me es honroso imponer la insignia de la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz al estandarte de la Operación Militar Chavín de Huántar, formulando votos para que la llevéis con honor, evocando el nombre de esa gloriosa batalla que selló la libertad de América”, dijo el jefe del Estado al imponer la insignia.


Entre los asistentes a la ceremonia destacaron los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación de rescate, quienes marcialmente permanecieron formados en el Patio de Honor.


Los comandos aún en actividad asistieron ataviados con sus uniformes castrenses, mientras que aquellos en situación de retiro lucían vestidos con ternos civiles.


(Fuente: Andina)