Publicado: 20/04/2017
Trujillo:temperatura descenderá y habrá días nublados
Según la Microestación Metereológica de la Universidad Nacional de Trujillo, condiciones del clima seguirán variables.
Compartir Compartir
Las últimas mediciones muestran que Trujillo registra entre 19 y 20 grados Celsius.

El jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, informó ayer que las condiciones del clima en nuestra ciudad seguirán variables, pero advirtió que la temperatura descenderá conforme vayan transcurriendo los días.


“Como estamos cerca al invierno, las temperaturas irán cambiado y la sensación térmica descenderá por el ingreso de flujos de vientos del Anticiclón del Pacífico Sur, los cuales traen aire seco y frío que condicionan el descenso de calor. Por ello, durante las primeras horas de la mañana el cielo amanece nublado y con neblina. Las temperaturas bajarán de 3 a 7 de la mañana e irán descendiendo progresivamente hasta la llegada del invierno”, señaló a través de una comunicación telefónica.


En tal sentido, el especialista sostuvo que las últimas mediciones muestran que Trujillo registra entre 20 y 19 grados Celsius, lo cual es una inminente evidencia de que el clima ya está cambiando. No obstante, dijo que dicha tendencia puede ir bajando en forma progresiva hasta el cambio definitivo de estación. También añadió que la temperatura superficial del agua marina presenta anomalías negativas para el clima.


“Es recomendable que la gente, especialmente niños y ancianos, se abrigue para evitar enfermedades porque el clima seguirá descendiendo”, aseveró.