Publicado: 20/04/2017
César Correa derrocha talento en su natal Trujillo
El músico trujillano, que triunfa en Europa, se presenta hoy a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal, junto a Segovia Orquesta.
El músico César Correa se presenta hoy en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, junto a la Segovia Orquesta.

Considerado por el cubano Alfredo de la Fé como el “mejor pianista del mundo”, César Correa ha traspasado fronteras con sus increíbles melodías, tanto clásicas como salseras, y ha tocado al lado de grandes artistas internacionales como Tito Nieves y Celia Cruz. Ahora, el trujillano regresa para acompañar a la Orquesta Segovia esta noche en el Teatro Municipal.


“Siempre estoy contento de volver”, dijo a Plan B el músico que radica hace 25 años en Suiza. “Si por mí fuera sinceramente me quedaría, pero mi labor musical está en Europa, Asia, África y América del norte. Recién estoy intentando hacer algo aquí en Perú y justamente cuento con el apoyo de Richard Segovia. Vamos a ver que se puede hacer”, agregó.


Como explica el mismo Correa, siempre ha sido recibido de la mejor manera, a pesar de no ser un “músico popular”. “Si preguntas de mí nadie sabe quién soy”, manifestó entre risas. Pero Trujillo no puede ser ajeno a su talento, así que la presentación de hoy junto a Segovia Orquesta podría abrirle el camino que tanto ha buscado, y merece, en su propia ciudad.


Amor compartido

Según cuenta César, su padre fue quien le inculcó el amor por la música y el piano. Por ello, lo considera como su influencia musical número uno. Esta pasión compartida lo llevó a tomar la decisión de dedicarse 100% a este maravilloso instrumento.


Sin embargo, asegura que el camino no ha sido sencillo. “Hay algo que uno no calcula (cuando se va al extranjero) que es perder tu raíz y extrañar tu familia y tus costumbres. Es en ese momento donde valoras lo que tenías y eso es algo que mucha gente no soporta. Mucha depresión de inmigrantes. Para mí eso ha sido lo más difícil, estar lejos de mi familia”, expresó.


Es por ello que tiene un gran deseo por quedarse definitivamente en el Perú, siempre bajo los dos pilares que considera hacen un buen músico: el estudio y la sensibilidad. “Si ya después de tantos años he venido es porque quiero empezar una carrera aquí. Yo cuando vengo a Trujillo siento que vuelvo a vivir”, dijo emocionado.


Es así que, hoy a las siete de la noche en el Teatro Municipal, César Correa evocará lo mejor de su pasión y talento, como una muestra de lo que podríamos tener si decide quedarse en nuestra ciudad. Ojalá, la fortuna lo permita.