Publicado: 20/04/2017
Elidio dice que denuncias en su contra son políticas
Burgomaestre aseveró que regidores “quieren atarantarlo” y que por ello, no teme acciones legales en su contra.
Compartir Compartir
Elidio Espinoza fue acusado por Hernán Aquino de realizar una convocatoria irregular.

Luego de que se conociera la denuncia penal interpuesta por los regidores provinciales Hernán Aquino Dionisio y Carlos Fernández Verde en contra del alcalde Elidio Espinoza Quispe —por la contratación de servicios para recojo, traslado y disposición final de la basura, del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat)—, la citada autoridad manifestó que esta acción legal es “política”, y que lo que buscan es “atarantarlos”.


 “No hay acuerdo de Concejo. Si por contribuir al orden y a la seguridad de los trujillanos me denunciaron ¿por qué no van a querer denunciar ahora que queremos limpiar la ciudad? Por supuesto (la denuncia es política), yo sé que todas las denuncias se van a archivar como se han venido archivando. A nadie nos corremos”, expresó Espinoza Quispe.


En tal sentido, afiló sus baterías contra el secretario general del sindicato del Segat, Charles Paredes Mendoza, a quien si bien no mencionó directamente, señaló que “si alguien dice que es el dirigente máximo, y es regidor por Alianza Para el Progreso del Centro Poblado Víctor Raúl de Huanchaco ¿de qué hablamos? ¿No es político? No engañemos a las personas, acá no hay despido ni hechos que se están hablando”.


En cuanto a los citados regidores que lo denunciaron —junto al gerente general del Segat, Carlos Delgado Sánchez— por abuso de autoridad, colusión agravada y negociación incompatible, el burgomaestre trujillano dijo “¿A qué partido pertenecen los dos regidores? que hagan las denuncias que quieran y gusten, si se trata de que se limpie Trujillo. Quieren atarantarnos, y jamás nos van a ver retroceder cuando el pueblo está de por medio”.


Finalmente, precisó que en el proceso convocado por dicho organismo “no hay ningún tipo de tercerización”, sino que es una contratación de servicios; y que el mismo no es competencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo sino al mismo Segat.


Más noticias:

Denunciarán vía penal a Elidio Espinoza por el Segat