Publicado: 21/04/2017
Escolares participan en simulacro de lluvias y huaicos
Brigadas de Defensa Civil y profesores apoyaron a los niños y adolescentes, quiénes tomaron con seriedad y responsabilidad esta actividad
Compartir Compartir
Estudiantes simularon lesiones, heridas y hasta cuadros de hipotermia.

Más de mil 200 alumnos del colegio Francisco Lizarzaburu participaron en el simulacro nacional de intensas lluvias y huaicos, en El Porvenir, donde se ubica la quebrada San Idelfonso que se desbordó siete veces.



Los escolares tomaron con seriedad y responsabilidad esta actividad preventiva. Ellos se pusieron a buen recaudo y evacuaron hacia zonas seguras. Muchos subieron al segundo y tercer piso del local educativo, ante la simulación de inundaciones


Las brigadas de Defensa Civil y profesores apoyaron a los niños y adolescentes, algunos de los cuales “sufrieron” de hipotermia.


Reportan 419 colegios afectados por los huaicos


Unos 16 colegios de la provincia se vieron afectados tras los desbordes de las quebradas San Ildefonso, El León y Cerro Cabras, además por las inundaciones en Víctor Larco. Sin embargo, en la región se reportaron 419 instituciones educativas, entre leves y afectados, teniendo mayores daños en Chepén y Ascope, donde se entregarán aulas prefabricadas para la reubicación de los estudiantes.


El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, contó que durante las dos primeras semanas trabajarán temas socioemocionales en base a experiencias, formas recreativas y los daños que causaaron los embates de la naturaleza. Asimismo, se apoyarán a los compañeros que son damnificados, ya que puede ser una difícil tarea para los docentes.