Publicado: 21/04/2017
Elías Rodríguez pone “manita al fuego” por Murgia
Parlamentario aprista declaró que confía en el expresidente regional, en medio de la polémica por presuntas irregularidades en la tercera etapa de Chavimochic.
Militantes de APP responsabilizaron a José Murgia de elaborar mal un contrato del Proyecto Especial Chavimochic.

En medio de toda la controversia surgida por la firma del presunto contrato mal elaborado para la concesión de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y la pérdida de las 16 mil hectáreas ante la empresa Agrícola Chicama, cuyo punto de partida fue en la gestión regional aprista de José Murgia Zannier, el congresista de dicha agrupación, Elías Rodríguez Zavaleta, salió a defenderlo con todo.


“Yo sé que (Murgia) es un hombre muy honesto y es una persona de mucho respeto. Lo conozco muchísimos años, y pongo mi manito allí (al fuego)… Hay que analizar bien qué ha ocurrido allí (por los casos Agrícola Chicama y la tercera etapa del Pech)”, expresó.


Que se investigue


Asimismo, la autoridad abogó porque se investigue la tercera etapa —en el marco de la investigación Lava Jato— y se sancionen “las cosas que están mal”. Insistió en que el resultado al que se concluya en las investigaciones, dará tranquilidad a todos.