Publicado: 19/05/2017
Hombre sale temprano de su vivienda y encuentra esto (Foto)
Explosivo fue hallado en una bolsa de basura, a la altura de la puerta principal de una vivienda de la urbanización Santo Dominguito.
Junto al predio funciona una cochera y taller de mecánica.

Esta mañana, un hombre de 72 años salió muy temprano de su vivienda ubicada en la urbanización Santo Dominguito, y encontró un cartucho de dinamita dentro de la bolsa de basura.


Orestes Castillo Mendez, domiciliado en la cuadra 10 de la avenida Ricardo Palma, indicó a las autoridades que encontró el artefacto minutos antes de las 06:00 a.m., a la altura de la puerta principal de su casa.




Tras acordonar la zona, los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP neutralizaron el cartucho de 18 cm. de marca Exsa. El explosivo no habría detonado debido a la mala manipulación de los componentes.


Lo incautado fue trasladado a la Comisaría de La Noria, donde se vienen realizando las investigaciones correspondientes.


El dato.


En el lugar, funciona una cochera y un taller de mecánica. Las autoridades no descartan que se trate de un caso de extorsión, sin embargo, el propietario del inmueble indicó que desconoce el motivo por el cual habrían dejado dicho explosivo.