Publicado: 19/05/2017
Intervienen 100 puestos en La Hermelinda y Los Laureles
Personal edil comprobó que 72 puntos de venta no contaban con carné de sanidad, y otros 20 no poseían su certificado de fumigación.
Foto cortesía: MPT.

En un megaoperativo realizado en los mercados La Hermelinda y Los Laureles, persona de la comuna de Trujillo inspeccionó 100 puestos de ventas que incumplían la normativa.


En Los Laureles se corroboró que 72 locales de venta no contaban con carné de sanidad. Se les dio a los dueños de cada punto que regularicen su situación o de lo contrario les caería una sanción.


Se informó a los directivos de los comerciantes que deben ejecutar su programa de saneamiento cada medio año, lo que comprende la desratización, desinfección y fumigación. De no cumplir con esto a los vendedores  se les multará con el 20 por ciento de una UIT.


En La Hermelinda se visitó el sector donde se comercializa carne, comprobándose que 20 puestos no poseía su certificado de fumigación. Se observó además que muchos ambulantes utilizan los pasadizos para vender sus productos. Se les dios un plazo de tres días para retirarse. El mismo panorama se constató en el área donde se venden aves.


La comuna de Trujillo pondrá en marcha un programa de recojo de basura en estos mercados.