Publicado: 21/05/2017
Corea del Norte realiza nuevo ensayo de misiles
Se trata del octavo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de año.
Foto

Seúl. Corea del Norte redobló hoy su desafío a la comunidad internacional al lanzar a modo de prueba un misil que recorrió unos 500 kilómetros, apenas una semana después de haber disparado otro proyectil de medio alcance.


El ejército norcoreano disparó el misil en dirección hacia el Este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local (7.59 GMT), según explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS).


El misil alcanzó "una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros" según un comunicado del JCS, que añadió que presenta las características de un Pukguksong 2, un proyectil de medio alcance lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero.


Por su parte, el Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo que el misil impactó en aguas del Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y que todo indica a que se trataría de un misil de medio alcance.


Autoridades estadounidenses, surcoreanas y japonesas continúan aún analizando el tipo de proyectil norcoreano y su trayectoria. Se trata del octavo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de año.


Estas repetidas pruebas de armas de destrucción masiva de Corea del Norte han provocado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder en enero de Donald Trump, cuyo Gobierno ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang, lo que ha incrementado enormemente la tensión en la península coreana.


El insistente desafío norcoreano llevó al Pentágono a enviar el mes pasado a aguas de la zona al portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, que aún realiza estos días maniobras junto a la Marina surcoreana.


Esta misma semana Washington desplegó también en aguas del Pacífico Occidental otra portaaviones atómico, el USS Ronald Reagan, que supuestamente llegará al Mar de Japón en los próximos días.


El ensayo de hoy se produce apenas una semana después de que Pyongyang lanzara el "Hwasong 12", un nuevo misil de medio alcance que mostró importantes avances de cara a que el régimen de Kim Jong-un desarrolle en el futuro un proyectil intercontinental con cabeza nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense.


(Fuente: EFE)