Publicado: 26/05/2017
Mosquera: “Perú tendrá ante Bolivia su partido más difícil”
El extécnico de Alianza Lima analizó el partido del 30 de agosto ante la selección altiplánica.
Foto: Andina

El técnico peruano, que dirige al club Wilstermann, Roberto Mosquera, aseguró que la selección peruana tendrá ante su similar de Bolivia su partido más complicado de lo que va las eliminatorias debido a la presión que se maneja entorno a ese cotejo que se disputará el 30 de agosto en Lima.


Luego de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con el Wilstermann de Bolivia, dejando en el camino al Peñarol t Atlético Tucumán, el técnico Mosquera manifestó que le costó demasiado adaptarse al fútbol boliviano y que los resultados se dieron en el camino.


Roberto Mosquera criticó a aquellas personas, que luego de que Perú derrotó 2-1 a Uruguay, creen que el triunfo está asegurado ante  Bolivia, el 30 de agosto,  en el Estadio Nacional.


Dijo que eso es un error que se mantiene por más de 30 años y es una de las causas del porqué  Perú se encuentra alejado de los mundiales.


"Eso es lo que nos tiene alejado de los mundiales. Cuando ganamos algo, pensamos que lo demás se cae de maduro. Es un error histórico de 30 años. Hay que comenzar a pensar diferente, a madurar y saber que los equipos son distintos y los partidos hay jugarlos y ganarlos", dijo Mosquera.


El entrenador resaltó la labor del técnico Ricardo Gareca en la selección peruana porque tuvo tino para dejar de lado a jugadores que ya no tenían lugar en la selección "blanquirroja".


Asimismo, Mosquera precisó que Perú jugará ante Bolivia, el 30 de agosto, su encuentro eliminatorio más complicado por el hecho que un sector de la prensa ya comienzan a presionar.


"El partido ante Bolivia lo están haciendo el más difícil, porque cuando mentalmente te dicen que ya ganaste hay una parte del jugador se va a relajar quieran o no. Por esas cosas yo estoy seguro que será el compromiso más complicado que tendrá la selección peruana dentro y fuera de terreno", sostuvo Mosquera a RPP Noticias.