Publicado: 29/05/2017
Distrito puneño registró la temperatura más baja del país
En el distrito de Juliaca, situado en la provincia San Román, se reportó un valor de -5.4 grados de acuerdo al Senamhi.
Foto cortesía: RPP

El distrito de Juliaca, en la provincia de San Román, región Puno, registró la temperatura más baja del sur y de todo el país, con un valor que alcanzó los -5.4 grados celsius, según reportó el Sevicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


Añade que en el centro del país, el distrito de Chaupimarca, en la provincia y departamento de Pasco, tuvo la temperatura más baja con 1.6 grados celsius, dio a conocer la estación Cerro de Pasco.


En el norte, el distrito de Cajamarca, en la provincia y región del mismo nombre, registró una temperatura mínima de 4.1 grados celsius, siendo la más baja de esa parte del país.


Igualmente, el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, región La Libertad, presentó una temperatura mínima de 6 grados celsius, mientras que el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, 6.2 grados celsius.


Otras localidades que reportaron temperaturas por debajo de 0 grados celsius en el sur del país, fueron el distrito de Yanahuara, en la provincia y departamento de Arequipa, que alcanzó los -4.9 grados celsius, seguido del distrito de Pichacani, en la provincia y región Puno, que con una mínima de -3.2 grados celsius.


Asimismo, en el centro del país, los distritos que registraron bajas temperaturas fueron Acobamba, ubicado en la provincia de Acobamba, en Huancavelica, con 2.8 grados celsius, lo mismo que Jacas Chico, situado en la provincia de Yarohuilca, en Huánuco, que reportó el mismo valor.


Noches ligeramente frías soportaron ocho regiones


El Senamhi también dio cuenta, consigan el COEN en su segundo Boletín imformativo, que la zona sierra de las regiones de Puno (Uros), Huancavelica (Acobamba), Arequipa (Pampacolca), Áncash (Chiquián), Lima (Canta), La Libertad (Salpo), Pasco (Yanahuanca) y Cajamarca (Contumazá), registraron noches ligeramente frías. (Fuente: Andina)