Publicado: 01/06/2017
Trujillo: Operan gratis a más de 50 niños con labio leporino
Médicos extranjeros de la misión Global Smile Foundation realizan cirugías con novedosas técnicas quirúrgicas.
Son 34 especialistas que trabajan junto a profesionales de EsSalud para atender a pacientes con malformaciones congénitas.

Más de 50 niños de la región La Libertad vienen siendo operados gratuitamente de labio leporino y paladar hendido, gracias a un convenio entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) con la Universidad “Antenor Orrego” y la misión médica de Global Smile Foundation.

 

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien señaló que esta campaña de intervenciones quirúrgicas se viene realizando desde el domingo 28 de mayo en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad “Vírgen de la Puerta” de EsSalud en La Libertad y que culminará el sábado 2 de junio.


“En esta campaña, las cirugías están a cargo de un equipo de 34 médicos especialistas y personal de salud de la misión Global Smile, quienes vienen operando junto a profesionales de EsSalud, los cuales han sido capacitados en las nuevas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de estas malformaciones congénitas”, puntualizó el titular de EsSalud, quien visitó las instalaciones del hospital donde se realizan las intervenciones.


Además de los beneficios que representa para la población de La Libertad, el convenio permite la actualización de conocimientos científicos y quirúrgicos de los médicos de EsSalud.


Fuente: Andina