Publicado: 05/06/2017
Piden a Indecopi adoptar medidas para retiro de productos
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, resaltó que los productos alimenticios deben informar en la etiqueta su contenido e insumos.
Foto: difusión

La Defensoría del Pueblo solicitó a Indecopi, adoptar las medidas administrativas necesarias para retirar aquellos productos lácteos, como ‘Pura Vida’, que incumplirían las normas vigentes.


“Indecopi debe adoptar las medidas administrativas necesarias para asegurar que los productos alimenticios cumplan con informar en la etiqueta claramente su contenido, procedencia, e insumos utilizados para su elaboración, así como también la denominación que refleje su verdadera naturaleza”, señaló el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez


Gutiérrez demandó iniciar las acciones que conduzcan al retiro de todos los productos que incumplan con la ley e imponer sanciones ejemplares. “Tratándose de productos dirigidos a sectores con menos recursos esta medida debe implementarse de manera inmediata”.


El caso.


El polémico caso ‘Pura Vida’ se originó en la decisión de Panamá de prohibir la importación y comercialización de Pura Vida porque, según indicaron “no es leche”.


El gobierno panameño señaló que la bebida del Grupo Gloria, uno de los conglomerados más poderosos y grandes del Perú, "tiene otros elementos en su elaboración, por lo que no se puede promocionar como leche evaporada”.