Publicado: 06/06/2017
Pura Vida: retirarán imagen de vaca en etiquetas de productos
El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil) sostuvo que también se indicará el porcentaje de cada uno de los ingredientes.
Pura Vida en el punto de mira de la crítica.

El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), Rolando Piskulich, anunció hoy que se retirará la imagen de la vaca en el etiquetado de los productos Pura Vida cuestionados por no estar elaborados con leche cien por ciento de este animal.


En RPP, sostuvo que también se indicará el porcentaje de cada uno de los ingredientes, a fin de que el público sepa bien lo que está consumiendo, y que además las letras del etiquetado de Pura Vida serán más grandes para una mejor visualización.


"Vamos a retirar lo de la vaquita para que no haya esta confusión. Probablemente podamos escribir el contenido con letras más grande y vamos aplicar seguramente porcentajes, eso está bien. Toda esta crítica no será en vano, no nos vamos a tapar los oídos", comentó.


Piskulich dijo, sin embargo, que "no aceptan" las mentiras que en la víspera se han dicho contra los productos Pura Vida, que, anotó, sí son de calidad porque tienen calcio y vitaminas. "Lo que no aceptamos es que se haya dicho es agua pintada o agua con tiza".


Asimismo, el representante de las industrias lácteas reconoció que el tarro de Pura Vida contiene soya y que el consumidor peruano que no pueda consumir esa leguminosa, puede advertirlo leyendo bien la etiqueta.


Afirmó que, como industriales, colocan en la etiqueta del producto lo que actualmente exige la autoridad (Digesa). "Nosotros ponemos lo que la autoridad exige. La autoridad no te pide que pongan el porcentaje de cada uno de tus ingredientes".


Consultado sobre qué pasará con los productos que están en venta en el mercado peruano con la imagen de la vaca, refirió que será necesario agotar stock, para que luego se hagan las modificaciones antes mencionadas.


(Fuente: Andina)