Publicado: 09/06/2017
Joven sufre graves heridas tras reventar llanta en taller
Aro del neumático impactó violentamente en la víctima quien quedó en estado de inconsciencia, de ahí que lo llevaron a nosocomio.
Foto: La Industria.

Un joven que trabajaba en una reencauchadora de llantas resultó gravemente herido luego de que un neumático reventara y el aro le cayera en el rostro y al desplomarse se golpeara la cabeza quedando inconsciente. El hecho ocurrió hoy, en la urbanización Natasha Alta.


Según una vecina, minutos después de las 10 de la mañana y vio que la víctima, Idelson Sabino Rodríguez Sánchez (24) se encontraba en el taller, ubicado en la Mz. Y lote 18, a la espalda del grifo Estrella David, manipulando una rueda. De pronto, se escuchó una fuerte explosión y vio al joven tirado en el piso sangrando de la cabeza. Mientras que su compañero quedó en shock.


El herido fue auxiliado por un familiar y vecinos, quienes lo trasladaron al hospital Regional, donde los médicos le diagnosticaron rompimiento o vulnerabilidad del ojo izquierdo y un fuerte traumatismo a la altura de la sien.


El propietario del establecimiento se negó a acudir al centro de salud para ver el estado del joven, mientras que los moradores intentaron ingresar al local y obligarlo a que se retire de la zona porque los gases y humareda que se desprende del lugar causan malestar en la zona.


 El subgerente de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Claudio López Benites, aseguró que el taller no tiene licencia de funcionamiento, además no podría obtenerla porque el giro del negocio no es compatible con la zona donde se ubica.