Publicado: 09/06/2017
Fiscalía recibió en Brasil las declaraciones de Odebrecht
Ministerio Público del Perú recibió en Brasil la declaración del empresario, sobre los presuntos aportes de esa empresa al Partido Nacionalista Peruano.
La fiscalía precisó que se trata de la declaración que brindó Marcelo Odebrecht ante el fiscal de lavado de activos

El Ministerio Público del Perú recibió en Brasil la declaración del empresario Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora que lleva su nombre, sobre los presuntos aportes de esa empresa al Partido Nacionalista Peruano.


A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía precisó que se trata de la declaración que brindó Marcelo Odebrecht ante el fiscal de lavado de activos, German Juárez, quien investiga al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.


La declaración fue entregada al fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE), quien a su vez, hará llegar las transcripciones y traducciones al fiscal Juárez.


“La confianza entre la Fiscalía de Perú y la Procuraduría General de Brasil permitió la entrega directa al fiscal superior peruano”, indica el Ministerio Público.


El pasado 15 de mayo, el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, entrevistó en Brasil a Marcelo Odebrecht, detenido en su país por presuntos actos de corrupción de la constructora, diligencia que fue conducida por un fiscal brasileño.


Juárez investiga al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, por los aportes que habrían recibido de la empresa brasileña para la campaña de 2011.


Tras la diligencia, el Ministerio Público indicó que Odebrecht respondió más de 20 preguntas y habría ratificado que se entregó la colaboración.


Fuente: Andina.