Publicado: 10/06/2017
Elidio: "No existe ninguna adenda en el contrato"
El alcalde de Trujillo indicó que tiene el apoyo de un importante sector de transportistas para implementar el sistema de recaudo electrónico.
El burgomaestre pidió "no confundir" a la población.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, aseguró que no existe ninguna adenda en la implementación del sistema de recaudo electrónico, y pidió "no confundir" a la población con afirmaciones sin sustento.


La autoridad municipal explicó que la cláusula 7 del contrato de recaudo electrónico establece el plazo de 12 meses para la adhesión del 50% de transportistas; y en las líneas siguientes especifica que de no cumplirse dicha cantidad de adheridos el plazo se amplía por 6 meses más, hecho que ha sucedido tal y como está consignado en el documento.


“Una adenda implica agregarle más años de concesión a la empresa y eso no ha ocurrido, pues se trata únicamente de la ampliación de los seis meses, es decir, del cumplimiento de la cláusula séptima del contrato, según los plazos establecidos”, aclaró el burgomaestre.


En ese sentido, refirió que el sistema de recaudo electrónico viene siendo respaldado por un importante sector de los transportistas como es Coretralib. Por otro lado, la población también reclama un sistema más eficiente y de mejor calidad.


Son los propios transportistas quienes refieren que el sistema de recaudo electrónico les permitirá renovar su parque automotor, y además traerá la modernidad para Trujillo con un sinnúmero de beneficios económicos, ambientales y de ordenamiento urbano.