Publicado: 10/06/2017
Sembrarán 5 millones de pinos en cabeceras de cuenca
A través de un convenio interinstitucional que será suscrito entre el Fondo Social Alto Chicama y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad.
En los próximos días iniciará la plantación de 300 mil pinos.

Un total de 5 millones de pino serán instalados en las cabeceras de cuenca de La Libertad al año 2021, gracias a un convenio interinstitucional que será suscrito entre el Fondo Social Alto Chicama y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall).


Dicha actividad será desarrollada en el marco de una meta que consiste en trabajar el Plan Nacional de Forestación y Reforestación. Como primera etapa de trabajo, en los próximos días iniciará la plantación de 300 mil pinos.


“Saludamos esta iniciativa del alcalde, vamos a trabajar de la mano y vamos a seguir brindando el asesoramiento técnico a través de nuestras Agencias Agrarias. Como primera etapa de forestación se tiene previsto la plantación de 300 mil pinos en siete provincias altoandinas”, explicó el gerente de la Grall, Hernán Aquino Dionisio.


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, Luis Rodríguez Rodríguez, indicó que este convenio fortalecerá el trabajo en alianza, lo que permitirá garantizar el recurso hídrico en las cabeceras de cuenca para el beneficio del agro.