Publicado: 12/06/2017
Agroindustriales podrán exportar a Miami desde Trujillo
Aviones Airbus 300 empezarán a ingresar al Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, permitiendo la exportación desde Trujillo.
Foto cortesía.

Las empresas agroindustriales trujillanas ya no tendrían la necesidad de trasladar su mercadería a Lima para exportarlo a Miami, gracias a que se permitirá el ingreso de aviones Airbus 300, con capacidad de carga de 43 toneladas, al Aeropuerto Captitan FAP José Martínez de Pinillos.


Con esto, las agroindustriales liberteñas concretarán un ahorro de hasta 10 millones de dólares


 “Gracias a gestiones que realiza el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías, en las reuniones del GORE Ejecutivo, se ha podido comprometer al gobierno central a priorizar la ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Trujillo”, declaró el Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Sisniegas Linares.


Asimismo informó que el viernes 23 de junio llegarán a nuestra ciudad los representantes de ADP, Migraciones, SENASA, Aduanas y de la empresa aérea operadora Strike, que junto al gobernador y los empresarios agroexportadores verán una simulación del movimiento que sería el embarque de los productos.


Por su parte el subgerente de Comercio Exterior, Luis Rogger Ruíz Díaz, dio a conocer que la Subcomisión de Servicios Complementarios que está conformada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Gerencia de Transportes y Comunicaciones, y la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, se reunieron con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para impulsar los trabajos que permitan que el próximo tercer trimestre se pueda hacer el primer envío aéreo de arándanos, espárrago y palta directo de Trujillo a Miami (EE.UU.)


Para ello se deben realizar ciertos trabajos en la pista de aterrizaje y garantizar el rastreo de explosivos y la detección de embarques ilegales (droga). Luis Rogger Ruíz Díaz, expresó que se está a un 80% para que la región La Libertad pueda hacer los primeros envíos directos a EE.UU. y posteriormente a otros destinos internacionales.