Publicado: 12/06/2017
Hombre aprovecha luz roja para robar celular a pasajera
Hecho ocurrió en la urbanización Sánchez Carrión. No sería la primera vez que Héctor Nakamatsu es detenido por robos al paso.
Héctor Nakamatsu, de 33 años, permanecerá en la Comisaría de El Alambre.

Un hombre de 33 años de edad, acusado de arrebatar un celular a la pasajera de un colectivo que se había detenido ante la luz roja del semáforo; fue detenido por efectivos de Seguridad Ciudadana de Trujillo.


La intervención se realizó minutos después de las 9:00 a.m. del lunes, en la intersección de las calles Santiago de Chile y Asunción, en la urbanización  Sánchez Carrión.


Momentos antes, una enfermera identificada como D.T.C. (26), solicitó ayuda a los ediles para atrapar a un sujeto que la había asaltado, cuando el vehículo de transporte público en el que viajaba, se había detenido entre Roma y Pedro Muñiz atendiendo a la luz roja del semáforo. Este hecho que fue aprovechado por el hombre para arrebatar el celular a la pasajera y luego huir corriendo.


Los agentes lograron alcanzar al agresor, quien fue identificado como Héctor Nakamatsu Yancunta, de 33 años. Posteriormente lo trasladaron a la Comisaría de El Alambre donde la víctima registraría la respectiva denuncia.


No es la primera vez


El 26 de marzo, Nakamatsu Yancunata fue detenido en las inmediaciones del mercado Zonal Palermo –más conocido como ‘Mayorista’- por haber asaltado a una fémina.