Publicado: 12/06/2017
Desde mañana pueden elegir candidatos a comicios municipales
Organización políticas tienen plazo hasta el 21 de agosto para participar de elección de autoridades en 18 nuevos distritos.
Foto: JNE.

Lasorganizaciones políticas que deseen participar en las elecciones municipalesdel 10 de diciembre próximo en 18 distritos de reciente creación, tienen plazoentre mañana 13 de junio y el 21 de agosto para designar a sus candidatos através de elecciones internas, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

 De acuerdo con el artículo 22 de la Ley26094 (Ley de Partidos Políticos), modificado por Ley 29490, las eleccionesinternas de candidatos se efectúan entre los 180 días (calendario) anteriores ala fecha de elección y 21 días antes del plazo para la inscripción decandidatos.

 

 El JNE precisó que cumplida la selección depostulantes, las agrupaciones tienen plazo hasta el 11 de setiembre parapresentar sus listas de candidatos ante el Jurado Electoral Especial de lacircunscripción que corresponda.

 

El 11 de abril pasado, el Poder Ejecutivo convocó a eleccionesmunicipales para la elección de autoridades en 18 distritos creados durante losaños 2015 y 2016.

 

Los comicios se llevarán a cabo en Vizcatán del Ene (Junín),Villa Kintiarina y Megantoni (Cusco), La Yarada Los Palos (Tacna), La Morada,Pucayacu, Castillo Grande, Santa Rosa de Alto Yanajanca, San Pablo de Pillao ySanto Domingo de Anda (Huánuco).

 

Asimismo, en Chaca y Oronccoy (Ayacucho), Roble, Pichos,Santiago de Tucuma (Huancavelica), Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas(Apurímac).

 

El JNE recordó que en cada una de las mencionadas jurisdiccionesse elegirá un alcalde y cinco regidores. (Fuente: JNE)