Publicado: 13/06/2017
Huamachuco: combi repleta de escolares cae a un abismo
Vehículo transportaba a más de 20 personas. Accidente habría sido ocasionado por el peso de los menores que viajaban en la parrilla.
Foto: Prensa Libre

Sánchez Carrión. Esta mañana, una combi con más de 20 pasajeros que trasladaba a alumnos del colegio Huachacchal, del distrito de Marcabal, para que participen en el aniversario de la Municipalidad de Shalcapatada sufrió un aparatoso accidente al caer a un abismo de 50 metros.


Según testigos, la combi de placa Y1I-711, trasladaba a más de 20 personas, entre estudiantes y profesores, cuando su capacidad máxima es 14 pasajeros. Algunos de los estudiantes se acomodaron en los pasadizos del pequeño vehículo y otros encima de la parrilla.


Este último detalle habría sido el causante del accidente, pues se especula que el conductor perdió el control debido a que la combi se tambaleaba por los menores jugaban en el techo.


El auto dio tres vueltas de campana y aterrizó en  la pendiente. En el lugar, moradores, ronderos y bomberos auxiliaron a las víctimas.


De momento se conoce que 13 menores han resultado con golpes, cortes y fracturas en diferentes partes del cuerpo. Ellos fueron evacuados al puesto de salud de Marcabal y al hospital Leoncio Prado, en Huamachuco.


Piden explicaciones


Los padres de familia exigieron un pronunciamiento por parte de la UGEL – Sánchez Carrión, y del Ministerio de Educación, y pidieron que se aplique sanciones ejemplares a los responsables. Así mismo, trascendió que el vehículo no tenía Soat.

 



Fuente: Prensa Libre/Radio Antena 9