Publicado: 13/06/2017
MPT inicia taller de patronaje y confección de ropa
La comuna brinda capacitaciones con el propósito de brindar opciones de desarrollo laboral a personas de entre 18 y 38 años.
Las inscripciones están abiertas para la población interesada.

Con el propósito de brindar opciones de desarrollo laboral y personal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, inició un taller de patronaje, operatividad de máquinas de coser industrial y confección de prendas de vestir.


El Centro de Capacitación y Producción en Confecciones y la comuna provincial brindan un local amplio y equipado de máquinas industriales para un aprendizaje práctico, capacitación por expertos en el sector y prácticas en talleres de producción.


Hay 23 inscritos en este taller dirigido a personas entre 18 y 38 años que en cuatro meses de capacitación y un mes de prácticas lograrán confeccionar sus propios diseños textiles.


Las inscripciones están abiertas para la población interesada. Solo deben acercarse a la avenida España N° 742. La capacitación tiene un costo social de 25 soles mensuales para la compra de materiales e insumos, mantenimiento de las máquinas de coser industrial, entre otros.


Al finalizar el curso se entregará diplomas de reconocimiento que acredita el desarrollo de sus capacidades.