Publicado: 14/06/2017
Apra: cuestionan elección de Rodríguez como secretario
Militante Víctor León considera que el alcalde de El Porvenir no tendrá suficiente tiempo disponible para ejercer dos funciones.
Foto: Satélite

Tras la designación de Paúl Rodríguez Armas, actual alcalde el distrito El Porvenir, como nuevo secretario del Apra, el militante Víctor León Álvarez cuestionó esta decisión.


 “Es totalmente legal. Paúl puede ser alcalde y ser secretario de organización. Mi pregunta es: uno, si tendrá tiempo para ejercer las dos funciones; y dos, vamos al tema de la responsabilidad de la gestión. Él debe centrarse en la función de alcalde (…) No creo que tenga responsabilidad en asumir esta secretaría. En todo caso, la responsabilidad es de quien lo ha propuesto, quien lo ha pedido”, dijo.


La elección 


Como se recuerda el último fin de semana, en un acto privado, el Comité Ejecutivo Regional, liderado por José Miranda Prado, designó a Rodríguez Armas, como nuevo secretario de la organización, cargo que estuvo desierto por varios meses luego de que César Castro Sifuentes fuera subrogado por presuntos actos irregulares.  


“Estos cambios que se han venido dando en el Comité Ejecutivo Regional se ciñen estrictamente a los Estatutos, y buscan fortalecer el trabajo y la unidad que deben siempre prevalecer; con mayor razón ahora que se vienen procesos electorales regionales y municipales”, expresó Miranda Prado.