Publicado: 14/06/2017
Ascope: intervienen a joven que trasladaba revólver
Mujer de 23 años habría sido contactada por su pareja, un recluso del penal El Milagro, para trasladar arma.
En la imagen, Karen Arévalo Arévalo (23) y Dario Villa Alza (19).

Efectivos de la División de Alta Complejidad (Diviac) – Trujillo, intervinieron a dos jóvenes en el distrito de Chocope, por presunta tenencia y conducción ilegal de un arma, que aparentemente sería utilizada para actos extorsivos.


Se trata de Karen Arévalo Arévalo de 23 años, quien habría sido interceptada cuando caminaba por una calle poco transitada del sector Terraplén A y con actitud sospechosa. Como no portaba sus documentos, las autoridades realizaron un registro de sus pertenencias, encontrando un revólver abastecido con cinco cartuchos dentro de su cartera. Al parecer, estaba esperando la llamada de alguien pues llevaba su teléfono celular en la mano.


Durante el interrogatorio, refirió que había sido su vecino, Dario Villa Alza, de solo 19 años, quien le entregó el arma para dársela a un tal ‘Navarro’. La detenida guió a las autoridades a su vivienda, ubicada a pocos metros, y reconoció a Villa Alza en el predio continuo.


A su vez, el joven refirió que fue la pareja de Arévalo Arévalo, un recluso del penal El Milagro, quien lo contactó para que sirva de nexo en la entrega del arma.