Publicado: 14/06/2017
Ney Gámez asegura que está otra vez en la mira del hampa
Aseguró que delincuentes le piden 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Alcalde de Virú afirma que no pagará ni un sol.
El alcalde de Virú, Ney Gámez Espinoza, denunció ante la Depincri de esa provincia que es víctima de extorsión.

Le aseguran que tienen chequeado al milímetro todos sus movimientos y si es que no accede a sus exigencias, tendrá que cuidar sus espaldas, pues tarde o temprano le pegarán un tiro a él o a los que más quiere en esta vida. Desde hace más de diez días, Ney Heli Gámez Espinoza (44), el alcalde de la provincia de Virú, asegura que camina con sigilo.


Cada paso que da, lo hace con mucho cuidado, mirando a todos lados, pues teme –como es entendible– que los sujetos que lo extorsionan concreten su amenaza en cualquier momento, según indica. La autoridad edil ya dio cuenta a la Policía Nacional que es víctima de extorsión, y, según dice, espera que pronto den con los criminales que lo tienen en la mira.


Carta con plomo

La tranquilidad en el hogar de Ney Gámez se trastocó el 30 de mayo, cuando abría su garaje para sacar su vehículo en su vivienda, ubicada en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre N.º 452 del distrito de Chao, de la provincia de Virú, para acudir a ejercer sus deberes como alcalde. En esas circunstancias, en la que se disponía a abordar su movilidad, se percató que en el suelo había un sobre manila, tamaño oficio, conteniendo en su interior una carta, en hoja blanca, con una inscripción, hecha a puño, usando tinta de lapicero color azul, la cual era remitida para su persona.


La carta estaba acompañada de dos municiones para arma de fuego, una de calibre de 9 milímetros para pistola, cañón corto, y la otra de calibre 38 Special S&B, también para pistola. La denuncia del caso fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, cuyos agentes ya están tras las pistas de los posibles extorsionadores que amenazan de muerte al alcalde Ney Gámez Espinoza.


Todo por obras
En la carta se lee un mensaje dirigido a Ney Gámez, en la que los extorsionadores le exigen dinero, caso contrario le advierten que atentarán contra su vida y la de sus seres más cercanos. “Ney, tienes que colaborar con nosotros o tu familia muere, solo te pedimos 10 mil soles”, le indican.


Al final de la carta aparece una inscripción de la supuesta banda criminal que lo extorsiona: ‘La Jau…’. Se trataría de la organización criminal ‘La Jauría’ que opera en toda La Libertad. Esta banda delincuencial usa como sticker un puma de color anaranjado.