Publicado: 14/06/2017
Plaga de grillos afecta a escolares de Paiján
Insectos afectan los libros entregados por el Ministerio de Educación. Directora del plantel Concepción de Paiján pide apoyo de las autoridades de salud.
Estantes con los libros que sirven para la educación de menores, se han visto afectados.

Una plaga de grillos se encuentra afectando los libros entregado por el Ministerio de Educación en la institución educativa Inmaculada Concepción de Paiján. Su directora. Gladis Valencia expresó su preocupación por este hecho y pidió de inmediato a las autoridades de salud que tomen cartas en el asunto.


Todo empezó hace dos meses, pero en los últimos días la situación comenzó a empeorar al punto que los estantes con los libros que sirven para la educación de los menores, se han visto afectados.


“En abril se fumigó pero ahora la situación se ha visto fuera de control porque los grillos, al igual que en otros planteles, han llegado cual plaga en Egipto”, dijo la directora.


Además, consideró como oportuno que las autoridades de salud y municipales establezcan un plan de trabajo para evitar esta clase de insectos que afectan a los escolares. No obstante, la presencia de grillos y saltamontes en horas de la noche es un dolor de cabeza no solo para los moradores de Paiján sino también en Trujillo.


Empero, consultado sobre este hecho el ambientalista Carlos Bocanegra García, sostuvo que la presencia de estos insectos se debe al clima y la humedad, las mismas que se mantienen por las zonas de calor y las lluvias. Asimismo, indicó que estos insectos no son transmisores de enfermedades, aunque generan molestia por su forma invasiva de aparecer en los domicilios.