Publicado: 14/06/2017
Enseñan fotografía en colegios de poblado El Milagro
Colectivo social denominado ‘Fotomanía’ enseña a menores de tres escuelas los aspectos técnicos y artísticos de la fotografía.
Son menores de bajos recursos que ingresan al mundo de la fotografía.

Considerando que el arte fotográfico no tiene mucha presencia en la currícula escolar, un grupo de jóvenes decidió crear el colectivo social ‘Fotomanía’ con el fin de acercar la fotografía a niños de escasos recursos de nuestra ciudad.


Actualmente, este equipo de universitarios entusiastas brinda clases sobre el tema en mención en tres colegios del Centro Poblado El Milagro, en donde buscan fomentar el arte en los niños, bajo la consigna de que aprendan a expresarse con soltura.


Su visión les ha llevado a tomar la decisión de unirse en una alianza estratégica con el estudio especializado en la materia, cuyo director será el encargado de desarrollar los temas más complejos que abarcan el arte y la fotografía.


Al termino del proyecto, los mejores trabajos serán exhibidos en una muestra con fecha a definirse.El colectivo se encuentra trabajando en los colegios Toni Real Vicens, San Martín de Porres y Simón Bolívar, todos de la zona El Milagro.


‘Fotomanía’ cuenta con su página de Facebook, en el que se puede apreciar la forma en que se está trabajando con los escolares.