Publicado: 14/06/2017
Exhortan a dueños de casas del cercado recibir a aplicadores
Se busca censar a toda la población al interior del perímetro de la avenida España para generar políticas de protección de inmuebles.
Foto cortesía: MPT.

La Comuna de Trujillo invoca a la gente que reside en el Centro Histórico de nuestra ciudad, el interior del todo el perímetro de la avenida España, a recibir a los empadronadores encargados de aplicar el Censo Socioeconómico del Cercado.


La jornada empezó el último domingo y los aplicadores son estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad César Vallejo (UCV)


Este empadronamiento permitirá conocer el plan de manejo de los antiguos solares ubicados dentro de la avenida España y su respectivo mantenimiento ya que dentro de los ítems que se preguntaron se consideró el número de miembros del hogar, movilidad, salud, ingresos familiares, condición y características de la vivienda, entre otros.


Una vez finalizada la investigación, la MPT, a través de la Gerencia de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), podrá empezar a desarrollar las políticas para esta parte de la ciudad. Además permitirá actualizar la base de datos que data del año 2007 y donde se pudo identificar aproximadamente 2 mil 500 viviendas en todo el damero que comprende el Centro Histórico.