Publicado: 15/06/2017
Un muerto y un herido en presunto ajuste de cuentas
Hecho ocurrió esta madrugada en el sector Chorobal, distrito de Moche. Ambos agraviados consumían sustancias ilícitas cuando fueron atacados.
Foto referencial.

Esta madrugada, un hombre falleció y otro resultó gravemente herido tras ser atacados por desconocidos en un presunto ajuste de cuentas, en el sector Chorobal, distrito de Moche.


Según moradores del ramal Choc Choc, los balazos iniciaron minutos después de las 3:00 a.m. e inmediatamente después, se escucharon los gritos de auxilio de un hombre.


Se trataba de Eder Saldaña Polar, de 29 años, quien recibió un impacto de bala en la zona lumbar e invadió un predio contiguo para pedir ayuda. Una vez estable, narro que se encontraba junto a Luis Huamán Pinillos (45) en una zona descampada consumiendo pasta básica de cocaína cuando de pronto, apareció un vehículo color negro del que descendieron dos sujetos armados y, sin mediar palabras, dispararon contra él y su compañero.


Saldaña Polar, quien recibió un balazo en el abdomen, fue atendido y llevado de emergencia al Hospital Belén, donde se encuentra recuperándose. Sin embargo, Huamán Pinillos fue encontrado con un proyectil en el pecho y sin signos vitales.


Las autoridades sospechan que se trataría de un ajuste de cuentas. De momento, continúan las investigaciones para determinar a los autores de este crimen.