Publicado: 15/06/2017
Caen extorsionadores que pedían 30 mil soles a empresario
Efectivos policiales montaron un operativo y detuvieron a dos sujetos luego de cobrar cupo en La Esperanza.
Los intervenidos, vehículo y dinero incautado fueron puestos a disposición de la Divicaj.

En un trabajo articulado, la Policía Nacional (PNP) detuvo a dos presuntos extorsionadores luego de cobrar dinero a una de sus víctimas.


Personal policial de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divicaj-Trujillo), recepcionaron la denuncia por extorsión, por parte de un ciudadano, quien manifestó que venía siendo víctima de extorsión  por desconocidos que le exigían el pago de 30 mil soles, para no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.


Los efectivos montaron un operativo y en horas de la tarde, en las inmediaciones de la avenida Indoamérica, distrito La Esperanza, lograron intervenir una moto lineal de placa de rodaje N° 5835-5T, con dos sujetos a bordo, siendo intervenidos e identificados como: Deyvi Álvarez Álvarez (21) y Omar Mendoza Floriano (23), a quien en el registro personal se le encontró el dinero producto de la extorsión.


Los intervenidos adujeron que acudieron al lugar a recoger el dinero producto de la extorsión por órdenes del sujeto quien sería conocido como El Chato, quien sería integrante de la banda criminal autodenominada Los Julcaneros.


Según información policial, los sujetos se dedicarían a cometer ilícitos penales, en la modalidad de extorsión en dicha jurisdicción. Los intervenidos, vehículo y dinero incautado fueron puestos a disposición de la Divicaj para las diligencias e investigaciones de ley.