Publicado: 15/06/2017
Trujillana habría intentado llevar droga a Madrid
Fue intervenida por personal de la Dirandro en el aeropuerto Jorge Chávez, con más de 7 kg de droga camuflados en sachets de productos naturales.
Sustancia era transportada en sachets de maca, almendras, habas y demás productos naturales.

El último 28 de mayo, una joven trujillana fue intervenida por personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a que habría sido hallada con 7.5 kg de pasta básica de cocaína camuflada en sachets de productos naturales, que tenían como destino Madrid.


De acuerdo a las autoridades, Vanesa Dianne Orbegoso Bautista, de 22 años, pretendía viajar a la ciudad española, con una maleta de regular tamaño en la que llevaba además de prendas de vestir, 15 sachets conteniendo una sustancia con características similares a la PBC, cuyo peso sumaba 7.505 kg. Al aplicar el reactivo químico se pudo comprobar que se trataba de la sustancia ilícita.


Durante el interrogatorio, Orbegoso Bautista no supo detallar el origen de la droga, por ello, fue detenida de forma preliminar en tanto duren las investigaciones. Por el momento, las autoridades continúan trabajando para determinar la procedencia de la sustancia.