Publicado: 16/06/2017
Mercado ex-Mayorista a punto de ser clausurado
Subgerente de Defensa Civil advierte que negociantes deben mejorar falencias en los próximos diez días hábiles.
Mercado cerró sus puertas durante tres horas, mientras personal de la comuna inspeccionaba los ambientes.

De nada les sirve a los comerciantes del mercado Zonal Palermo asistir a las charlas preventivas en caso ocurra una emergencia, sino las van a cumplir. El hacinamiento, obstrucción de pasadizos e inadecuadas conexiones eléctricas son las principales observaciones que convierte a este centro de abastos en una bomba de tiempo.


Según el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), el centro de abastos registra 978 puestos; sin embargo, funcionan mil 470, es decir que 792 no están debidamente autorizados para atender al público, lo cual justificaría las irregularidades, y a su vez perjudican a la minoría de propietarios que se pusieron al derecho.


En una inspección inopinada por personal de Defensa Civil, Desarrollo Urbano, Salud y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial se cerraron las puertas del mercado ex-Mayorista durante tres horas, mientras concluyó la inspección y precisaron las observaciones a levantarse en un plazo de diez días hábiles, de lo contrario sería clausurado.


Al término de la reunión se elaboró un acta de la inspección que incluye un informe completo con observaciones, que deberán ser mejoradas en los próximos 10 días hábiles levanten las observaciones. La próxima fiscalización se realizará el 30 de junio.


Riesgo latente


El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, asegura que el centro de acopio no cuenta con las garantías suficientes para continuar atendiendo a la población, debido a la presencia excesiva de cables mellizos, cableado eléctrico expuesto, vigas de madera apolillada y deterioradas, y muros sin confinamiento.


Esta no sería la primera vez que les aplazan el tiempo para corregir las infracciones.  El 8 de diciembre del año pasado Defensa Civil visitó este mercado y advirtió que si no corrigen lo notificado se cerraría.