Publicado: 16/06/2017
Más de 200 pobladores de C. Grande reciben atención médica
Galenos de centro médico fueron a uno de los centros poblados más vulnerables del distrito azucarero para brindar atenciones gratuitas.
Foto: La Industria.

Ascope. Médicos del centro de salud de Casa Grande  se desplazaron a uno de los centros poblados más vulnerables del distrito y atender a las familias en las especialidades de medicina general, obstetricia, enfermería, odontología, vacunas, análisis microbiológicos, entre otros servicios de salud.


Desde tempranas horas de la mañana, niños en edad escolar, mujeres gestantes, ancianos y personas con problemas de salud acudieron al Club San Martín ubicado en el pueblo para recibir atención médica y orientación en prevención de enfermedades como el dengue, zika y otros.


Considerando la necesidad de muchos pobladores a quienes se les dificulta acudir al establecimiento de salud que está en Casa Grande, se ha considerado desplazar al personal a las zonas alejadas del distrito y para esta acción hemos contado con la alianza de la azucarera Casa Grande que nos facilita el local, su acondicionamiento, movilidad y alimentación con la finalidad de que los familiares de sus colaboradores y pobladores que trabajan en el campo puedan acceder a este beneficio, sostuvo Roberto De La Cruz, jefe del Centro de Salud.


La empresa asume el presupuesto y el Ministerio de Salud el personal médico. Si tenemos este apoyo, estamos seguros que lograremos la meta de atender a los pobladores de anexos, vamos a trabajar estratégicamente tanto el Centro de Salud como la empresa para realizar estas campañas gratuitas y que la población se sienta satisfecha con este trabajo, indicó.


Procuramos mejorar la calidad de vida de las personas que son parte de la comunidad donde operamos apoyando, entre otras acciones, los planes y programados de salud que el Minsa haya decidido en el lugar. La salud es una necesidad básica de las personas y todos deben tener acceso a ella. En la medida de lo posible nuestra azucarera contribuye a que así sea, sostuvo Amparo Saldaña, superintendente de Responsabilidad Social.