Publicado: 16/06/2017
Donald Trump califica de "brutal" al régimen de Cuba
El mandatario estadounidense aseguró que logrará cambios con la política de Cuba e indicó que ese país sufre desde "hace décadas" al régimen de los Castro.
Foto: Andina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy en Miami que "pronto se va a lograr una Cuba libre" y calificó de "brutal" al régimen castrista.


En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.

                  

Los principales cambios son una prohibición para que las empresas de EE.UU. hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.


Aseguró que Cuba sufre desde "hace décadas" al régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.


Dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del "brutal" régimen de los Castro.


El presidente estadounidense reconoció que, "a veces" en política, las cosas toman un "poco más de tiempo" del deseado, pero prometió que llegarán "ahí" y que lograrán que Cuba sea libre.