Publicado: 16/06/2017
Gobernador de Ancash se reúne con alcaldes de provincia de Pataz
Autoridades de la provincia en mención dialogaron con Luis Gamarra Alor para coordinar proyecto de la carretera Interoceánica.
Foto cortesía.

Pataz. El alcalde de la provincia patacina, Robert Bogarín Vigo, junto a otras autoridades de Pataz y Santiago de Chuco,  se reunieron con el Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor para analizar los beneficios de construir la carretera Interoceánica.


En tal sentido, se expusieron el cúmulo de oportunidades que brinda la ruta Chimbote-Pallasca-Huaylillas-Tayabamba-Tocache.


En tal sentido, se solicitó al gobernante ancashino apoye a gestionar la recategorización de la vía en Nacional, en los tramos en donde aún tienen nivel de vecinal y departamental, y la apertura de la trocha Jocos – Baños, entre otros.


Por su parte del Gobernador, Luis Gamarra Alor, se mostró dispuesto a apoyar en la gestión de los recursos necesarios para concretar este proyecto vial.


Los diferentes tramos de la carretera, Chimbote, Pallasca, Huaylillas, Tayabamba – Tocache, se vienen ejecutando con presupuestos regionales de las jurisdicciones involucradas y también con inversión del Gobierno Nacional, como es el caso de la carretera Metal – Marcos que empatará Tocache con Pataz. La reunión fue organizada por la asociación, Comisión Técnica Carretera Interoceánica, realizado el pasado sábado 10 de junio del presente año en la Cámara de Comercio de la provincia de Santa.