Publicado: 17/06/2017
Trujillo: colegiales consumen marihuana en parques
Jefe de Devida en La Libertad, José Velásquez Santiago, dijo que esta problemática se traslada a los planteles, y en ocasiones el consumo se asociaría con la venta.
MAL EJEMPLO. Problemática se trasladaría a los colegios.

Durante los patrullajes del personal de Seguridad Ciudadana se intervinieron a menores de edad fumando marihuana en parques o espacios recreativos, ubicados en las urbanizaciones Santo Dominguito, El Alambre, Covicorti y Las Quintanas. Algunos se reúnen con universitarios para pasar inadvertidos por los vecinos, otros también fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas.


El gerente de este despacho edil, David Figueroa Armas, cuenta que en presencia de un efectivo policial se procede al decomiso de la droga, a fin de dar la tranquilidad a los moradores, quienes temen transitar por el lugar al ver gente desconocida.


“Continuaremos con los operativos para erradicar el consumo de sustancias nocivas en espacios públicos. Asimismo, se realizan talleres preventivos en los colegios para concientizar a los docentes y alumnos en los riesgos del consumo de drogas. Hasta el momento hemos tenido buena aceptación”, contó el funcionario edil.


Según vecinos, algunos adolescentes luego de ingerir droga cometen robos al paso contra otros menores o universitarias. En caso ellos oponen resistencia son amenazados o los insultan.


Prevención

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas en La Libertad (Devida), José Velásquez Santiago, dijo que las drogas afectan a los adolescentes y ellos trasladan esa problemática a sus centros educativos, y en ocasiones el consumo y la venta se asocian.


“Un elemento clave es que se desarrolle adecuadamente la tutoría en los colegios. Este es un momento adecuado para hablar de problemas que acontece a los estudiantes, no solo de drogas también deben asociar embarazo adolescente, violencia familiar, plan de vida, autoestima, habilidades sociales y sexualidad”, recomendó el especialista.