Publicado: 18/06/2017
Vientos se incrementarán de Tacna a Lambayeque
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional prevé el incremento de vientos en la costa de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.
Foto: referencial.

Desde hoy hasta mañana se prevé el incremento de viento en la costa desde Tacna hasta Lambayeque, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que recoge el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Las ráfagas más intensas se registrarán en el sur y centro del litoral, con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora en la costa de Ica, mientras que en los distritos cercanos a la zona de Lima se presentarán valores próximos a los 25 kilómetros por hora.


Las provincias que se verán afectadas son Casma, Huarmey y Santa (Áncash), Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa), Chincha, Ica, Nasca y Pisco (Ica), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Cañete, Barranca, Huaral, Huaura y Lima (Lima), Ilo (Moquegua) así como Jorge Basadre y Tacna (Tacna).


Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y neblina en toda la costa, informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el Senamhi.