Publicado: 18/06/2017
Colombia: ataque terrorista causa 3 muertos y 9 heridos
Presidente Juan Manuel Santos confirmó que tres mujeres han fallecido. Rumores indican que el ataque pudo haber sido cometido por el MRP.
Atentado ocurrió en exclusivo Centro Comercial Andino, en una de las zonas más comerciales de Bogotá.

Una explosión sacudió este sábado un concurrido centro comercial en el norte de Bogotá, en víspera de la celebración del Día del Padre, lo que causó la muerte de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, y al menos nueve heridos.


Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión.


Santos confirmó que "tres mujeres han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas", al tiempo que señaló que entre las muertas hay una ciudadana de Francia, país al que el mandatario colombiano llegará la próxima semana después de visitar Portugal.


En su intervención, Santos rehusó confirmar o desmentir hipótesis sobre los posibles autores del ataque, que fue rechazado por las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con las que su Administración ha liderado procesos de paz por separado.


Por el momento, no hay información oficial que apunten al responsable del el acto terrorista, pero se ha filtrado una hipótesis por fuentes del gobierno y de inteligencia. Todo indica que el atentado pudo haber sido cometido por el grupo Movimiento Revolucionario Popular (MRP).