Publicado: 18/06/2017
Día del Padre: trujillanos visitan tumbas de familiares
Cientos de personas visitaron el Cementerio General Miraflores para llevar arreglos florales, cánticos y otras muestras de afecto a los sepulcros.
DÍA ESPECIAL. Familias completas acudieron al camposanto.

Como cada tercer domingo de junio, cientos de trujillanos visitaron el Cementerio General de Miraflores para conmemorar el Día del Padre, llevando  arreglos florales, cánticos y otras muestras de afecto a los sepulcros de sus seres queridos.


Desde tempranas horas de la mañana, los floristas ubicaron sus puestos junto a la puerta principal del camposanto. Rosas, claveles, lirios, margaritas, naturales o sintéticas, eran ofrecidas por los comerciantes desde S/2 o S/3 soles la unidad.


Dentro de las instalaciones, muchos de los visitantes recordaron a sus padres con alegría y jolgorio. Es el caso de las hermanas Alfaro, quienes a tres voces interpretaban temas de Nino Bravo junto a la tumba de su padre. “Serás como una luz que alumbre mi camino, me voy pero te juro que mañana volveré”. Según indicó Carolina, la hija mayor, acuden sin falta cada Día del Padre desde 1989, año en que su progenitor falleció.


Por otro lado, la sexagenaria Fablia Paredes limpiaba con delicadeza un arreglo floral. Llegó junto a su hermano a visitar los nichos de su padre (quien falleció en 1994), su tío y hermano. “Mientras vengamos a verlos yo pienso que no mueren y siempre van a estar con nosotros”, afirma.