Publicado: 18/06/2017
Chancho al palo será presentado en Casa Blanca por fiestas patrias
Así lo dio a conocer la presidenta de AHORA Huaral, quien anunció también que esta actividad servirá para posicionar el plato internacionalmente.
El evento se realizará del 19 al 20 de julio en la sede de la OEA.

El Perú forma parte de nueve países que pueden celebrar sus actividades de independencia en la Casa Blanca de Washington D.C., Estados Unidos; y el denominado chancho al palo será el plato bandera que llevará la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), a esta importante cita.


Así lo dio a conocer la presidenta de dicho gremio, Rosa Elena Balcázar, tras anunciar que su asistencia en esta cita, como parte de los 100 peruanos más exitosos en el mundo, se debe a la invitación recibida por parte del Peruvian American National Council.


“Nuestra presencia en Washington D.C. significa que nuestra gastronomía rústica sigue creciendo y nos compromete a seguir trabajando por el bien de la actividad culinaria de nuestro país. Estaremos presentes con siete empresas”, afirmó la titular de AHORA Huaral.


Precisó que las actividades por el aniversario patrio se iniciarán en próximo 19 y 20 de julio en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para luego ir al Capitolio y finalmente a la Casa Blanca.


“Con estas actividades en la capital estadounidense, nuestro plato bandera que es el Chancho Al Palo se posicionará internacionalmente, especialmente en la Casa Blanca”, enfatizó Balcázar.