Publicado: 23/06/2017
Azucarera entrega comisarías a municipio de Casa Grande
El alcalde distrital, Pascual Bueno Santillán, se comprometió a iniciar las gestiones para la pronta construcción de los establecimientos policiales.
Foto: difusión.

Casa Grande (Ascope). En una ceremonia, la azucarera Casa Grande entregó a la Municipalidad las comisarías de Casa Grande y Roma. El alcalde distrital, Pascual Bueno Santillán, se comprometió a iniciar las gestiones para la pronta construcción de los establecimientos policiales.


La autoridad edil resaltó que las transferencias se hicieron a título gratuito y que esto es el resultado del diálogo sostenido con los representantes de la agroindustrial.


“Hemos conversado como dos buenos vecinos y Casa Grande ha actuado con responsabilidad dentro de su rol social. Ahora tenemos como resultados la entrega de tres inmuebles que son transferencias gratuitas, las dos comisarías y el cine teatro; los que se suman al ex club cooperativo y el cementerio de Casa Grande que fueron entregados este año”, resaltó.


El comisario local, Juanito Saucedo, expresó su satisfacción por la entrega de los inmuebles y solicitó al alcalde edil la pronta construcción de los establecimientos policiales. “Esta entrega permitirá mejorar el servicio, estoy seguro que antes de fin de año se construirá una comisaria moderna al servicio del pueblo”, refirió la autoridad policial.


El subgerente general de la agroindustrial, Antonio Aznar, refirió que el traspaso de los inmuebles responde a una contribución que tiene como objetivo ayudar a combatir la inseguridad ciudadana.


Reconocen apoyo

El burgomaestre entregó un reconocimiento a la agroindustrial Casa Grande por el apoyo brindado durante la emergencia por el Niño Costero. “Hemos tenido 290 damnificados y cerca de 2 mil afectados, pero sin la ayuda inmediata y permanente de la empresa Casa Grande, esta cifra hubiera sido mucho mayor”, refirió el subgerente de Gestión de Riesgo, Carlos Seminario.


El alcalde de Ascope, Samuel Leyva López, entregó la medalla de la ciudad en reconocimiento al apoyo brindado por la azucarera a la provincia de Ascope durante la emergencia.