Publicado: 26/06/2017
Poroto: decomisan más de 1700 plantas de marihuana
Cuatro personas fueron detenidas en el sector Santa Clara, caserío de Pagash. Las autoridades continuarán con las investigaciones.
Violeta Rojas Carranza (41), Eulogio Ávalos Cruz, Mercedes Carranza Ponce (58) y Daniel Aguirre Ibañez (56)

Esta madrugada, efectivos de la Policía Nacional intervinieron parcelas ubicadas en las inmediaciones del km 44.8 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, jurisdicción del distrito de Poroto; debido a que habrían encontrado más de 1700 plantaciones de marihuana.


Las ilegales plantas habían sido cultivadas en 4 parcelas del sector Santa Clara, en el caserío de Pagash, que pertenecían Violeta Rojas Carranza (41), Eulogio Ávalos Cruz, Mercedes Carranza Ponce (58) y Daniel Aguirre Ibañez (56). Todos ellos fueron detenidos por el presunto Delito Contra la Salud Pública en la modalidad de cultivo de droga (Cannabis Sativa).


En el caso de Rojas Carranza, la mujer alegó que fue su vecino, Eulogio Ávalos, quien le entregó las semillas indicándole que se cosecharían en julio y que con ello obtendría buenas ganancias.


Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con más cultivos  ilegales. Como se recuerda, ayer en Huamachuco se erradicaron más de un millón de plantones.