Publicado: 30/06/2017
Trujillanos forman cadena humana por caso Plaza Mayor
Coincidiendo con lo manifestado por algunas autoridades, moradores exigen postergar la refacción de la Plaza de Armas y priorizar pistas.
Foto: La Industria.

Se mantienen en sus trece. Un grupo de ciudadanos trujillanos formó ayer una cadena humana alrededor del monumento de la Plaza Mayor para exigir a la comuna provincial que postergue las obras de remodelación del principal parque local.


La actividad se realizó a las 10 de la mañana y contó con la asistencia de unas 80 personas, lideradas por representantes del Patronato Trujillo ¡Ahora! “¡Queremos pistas y veredas nuevas!”, gritaron los participantes, quienes demandaron una reunión con el alcalde Elidio Espinoza.


“No estamos contra la remodelación de la Plaza de Armas. Lo que pedimos es postergar la obra, solo por el momento, porque no es oportuno. Se debe priorizar la reconstrucción de la ciudad: pistas, veredas y alcantarillado”, comentó la alcaldesa vecinal del centro histórico, Graciela Müller Solón.


Graciela Müller responsabilizó, además, a las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura por, supuestamente, no efectuar un monitoreo adecuado de dicha remodelación. “Ello para que no suceda como en la restauración anterior, que quitaron las jardineras y en su lugar pusieron piletas alrededor del monumento. Ellos tampoco se hicieron responsables de supervisar la fuente de agua de la plazuela el recreo que solo fue maquillada y no restaurada”, indicó al exigir a Espinoza Quispe explicar el proyecto completo de refacción a la ciudadanía.