Publicado: 01/07/2017
Trujillo: balacera en violento desalojo en Urb. Las Palmeras
Un grupo de matones provistos con armas de fuego llegó en horas de la madrugada para expulsar a 50 familias que invadían predio.
El dueño del inmueble es José Antonio Mannucci Vega.

Trujillo. Momentos de tensión vivieron los vecinos de la Urbanización Las Palmeras de San Andrés, cuando un grupo de matones llegó hasta el terreno ubicado a pocos metros de la vía de Evitamiento de Buenos Aires para desalojar a los invasores de esta propiedad.


Según testigos, los sujetos llegaron a las 3:00 a.m. provistos de armas de fuego y efectuaron disparos disuasivos para que las cerca de 50 familias abandonen el predio que tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados.


El dueño del inmueble es José Antonio Mannucci Vega, y llegó al lugar de los hechos aproximadamente a las 11:00 a.m. y fue recibido con insultos por los invasores, muchos de los cuales aseguraban tener títulos de propiedad. Sin embargo, habrían sido engañados por un traficante de terrenos llamado Domingo Guzmán Julca Domínguez, quien actualmente está como no habido.


Estas aproximadamente 120 personas ocupan estos espacios cerca de cuatro meses y pidieron al propietario llegar a un arreglo. Sin embargo, este ignoró a los moradores y se retiró rápidamente, en aparente estado de ebriedad. Cada lote está valorizado aproximadamente en 25 mil soles.


Efectivos de la Policía arribaron al lugar, y cercaron el terreno impidiendo así el acceso a las demás personas.