Publicado: 06/07/2017
Mafia de brevetes falsos no opera dentro del municipio de Chepén
El gerente Roberto Morocho argumenta que no tenían pruebas suficientes para iniciar investigación contra los infractores.
EXPECTATIVA. La población de Chepén espera que las autoridades de la comuna local erradiquen la mafia de brevetes.

El descubrimiento de una mafia que expide licencias de conducir falsas en Chepén, y la falta de comunicación oportuna sobre las acciones que adoptó el municipio respecto del tema, le han pasado factura al alcalde Nelson Kcomt Che.


La autoridad admitió que la investigación es lenta como en toda la administración pública, pero que el descubrimiento de las licencias apócrifas fue una labor de los fiscalizadores de Transporte de la comuna local. “Desde el inicio de mi gestión escuchábamos rumores, pero no teníamos pruebas contundentes para acusar a nadie”, dice en tono enérgico el alcalde.


La autoridad asegura que la mafia opera de manera externa y no dentro de la comuna, tal como se pretende hacer aparecer. “Las licencias se entregan en la Subgerencia de Vialidad y Transporte de la comuna, no en otro lugar, aclara.


“No cabe duda que el tema se ha tornado político, por lo que pretenden dañar la imagen de nuestra gestión, pero también los regidores pretenden indisponer al gerente municipal Roberto Morocho Peña”, expresa el alcalde, un tanto incómodo por los últimos incidentes ocurridos en torno a este tema.